Durante la mañana de este miércoles 13 de agosto, una llamada anónima al 911 alertó sobre la posible colocación de un artefacto explosivo en el Complejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, en la sindicatura de Aguaruto. Por protocolos de seguridad, se restringió momentáneamente el acceso y salida de vehículos mientras se realizaban las revisiones.
El aviso se recibió poco antes de las 11 de la mañana, informando que el explosivo podría estallar en los próximos minutos. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia y se notificó al personal especializado en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que acudió al lugar para inspeccionar el inmueble.
Elementos de distintas corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno resguardaron el área, mientras vehículos blindados ingresaban al edificio para verificar su interior. Durante el operativo también se utilizó un dron para supervisar la zona desde el aire.
Tras varias inspecciones, se permitió el ingreso del personal que labora en la institución, sin que se reportara detonación ni hallazgo del artefacto.