Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Reportes al 9-11 por violencia familiar han disminuido en Culiacán:SSPYTM

Reportes al 9-11 por violencia familiar han disminuido en Culiacán:SSPYTM

La violencia intrafamiliar se ha logrado disminuir casi un 50 por ciento, aseguró el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García Rodríguez.

García Rodríguez informó que durante los últimos tres meses se detuvieron a cuatro personas que contaban con orden de restricción vigente debido a que ejercían violencia familiar así lo indicó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Culiacán.

Mauricio García Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, indicó que actualmente y para disminuir los casos de violencia, se llevan a cabo programas preventivos en las colonias con mayor índice de llamadas por este concepto, y como prioridad la colonia Alturas del Sur, por ser esta la de mayor incidencia.

Declaró que al respecto se mantiene coordinación con INMUJERES y COMPAVIF, con quienes se ha acudido a las cuatro colonias mencionadas, con el fin de realizar actividades de proximidad social, y donde han realizado pláticas para que las personas que sufren de violencia identifiquen todas las formas en las que pueden ser violentadas, y que gracias a estas acciones en comparación con el mes anterior han logrado una disminución en estos sectores.


Finalmente, anunció que este programa se mantendrá por el momento en las cuatro colonias con mayor incidencia de violencia, sin embargo, se pretende extenderlo a todas las colonias que presenten esta problemática.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias