Buscar
20 de Abril del 2024
Agraría

Reprochan productores cierre de dependencias federales

Reprochan productores cierre de dependencias federales

Para los ejidatarios y comuneros, es inaceptable que las dependencias federales permanezcan cerradas, sin dar trámite a las controversias que se generan en las comunidades rurales, sobre todo lo que tiene que ver con la tenencia de la tierra.


En ese sentido, Francisco Meza López, coordinador de la Central Campesina Independiente en Sinaloa, señaló que por decreto presidencial las oficinas de la SEDATU, el Registro Agrario Nacional, y la Procuraduría Agraria, se han mantenido cerradas desde marzo sin que avancen los trámites que ahí se realizan.


Esto, dijo, está afectando sobre todo en procesos judiciales, creando mayores conflictos entre los promoventes.


El líder campesino detalló que son al menos 25 expedientes los que están detenidos en la Procuraduría, afectando a más de 7 mil personas que esperan la resolución de esos conflictos.


"También los subsidios, los presupuestos que había para la solución de conflictos agrarios también ya fueron eliminados.... Entonces cuál es la explicación, cuál es el sentido lógico para poder nosotros garantizar la paz y la tranquilidad en el campo de Sinaloa" Francisco Meza López, Coordinador de la Central Campesina Independiente en Sinaloa .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias