Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Reprueba gobernador evento masivo en Mazatlán

Reprueba gobernador evento masivo en Mazatlán

Durante la primera conferencia semanera del año, el Gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que ya comienza a presentarse un ligero incremento en los casos positivos de COVID-19 en la entidad, sin embargo dijo que no es motivo de alarma porque no se tratan de casos de gravedad como en las olas de contagio anteriores.

 Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:

"En efecto esto se ha incrementado pero no se ha incrementado la ocupación hospitalaria, no han ido al Hospital, no tenemos la gravedad de los casos que nos preocupen o que nos pudieran preocupar más, vamos a estar atentos de eso".

Al no representar mayor riesgo este nuevo incremento de pacientes con el virus, el mandatario estatal indicó que la convocatoria para el regreso a clases presenciales este lunes 03 de enero sigue vigente, aunque se seguirá con el modelo híbrido para que los padres de familia puedan decidir llevar a sus hijos a la aulas, o seguir con clases en línea.

 Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:

"Vamos a tomar las medidas muy muy pertinentes para efecto de garantizar que se eviten los contagios en las escuelas, somos de la idea de que debe tenerse la convocatoria de ir a la escuela, esa es muestra idea, claro, a nadie se le obliga".

Respecto al concierto realizado en Mazatlán que reunió a miles de personas, el gobernador aceptó que hubo mano dura con el alcalde Luis Guillermo Benítez para impedir que se realizara el evento, a pesar de que la ley se los permitía al tratarse de un asunto de salud pública.

 Rubén Rocha Moya,  Gobernador de Sinaloa:

   "El sentido común indica que un gobernante en estas circunstancias no debe convocar a este tipo de eventos, es contradictorio con las medidas de sanidad, lamentablemente no hubo manera de entendernos en eso, entonces yo no comparto eso".

Por último, Rocha Moya agradeció que las personas hayan realizado menos disparos al aire que en otros años, ya que, dijo, es señal que la gente va cambiando de mentalidad y dejando esa mala cultura de forma generalizada en la ciudadanía, no solo a los integrantes del crímen organizado.

Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:

   "Implica a todo el mundo, a todo el empistolado, a todo el que no le pudimos quitar la pistola antes de que llegara el 3, a todos los ciudadanos, se les hace el llamado, no podemos distinguir, no podemos saber quiénes son, porque hay muchos que tienen un arma en su casa y la detonan, no son delincuentes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias