Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Rescatan a 63 migrantes plagiados en Sonora

Rescatan a 63 migrantes plagiados en Sonora

Tras una denuncia recibida por el Consulado de Ecuador, fueron rescatados sanos y salvos, 63 migrantes en Sonoyta, municipio de Plutarco Elías Calles, Sonora, en un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del estado, en conjunto con personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Municipal.

Los migrantes se encontraban privados ilegalmente de su libertad en una cuartería.

Entre los 63 migrantes rescatados hay 50 adultos y 13 menores de edad: 43 son originarios de Ecuador, 9 de Colombia, 5 mexicanos, 4 de Venezuela, uno de Perú y uno de República Dominicana, ya fueron atendidos por el médico legista, quien corroboró su bienestar.

La Fiscalía de Sonora ofreció atención psicológica por parte del Centro de Atención a Víctimas (CAVID) y orientación legal sobre su situación migratoria.

Una vez liberadas las víctimas fueron atendidas por el médico legista, quien corroboró su óptimo estado de salud, además la Fiscalía de Sonora ofreció acompañamiento y atención psicológica por parte del Centro de Atención a Víctimas (CAVID), y la orientación legal sobre su situación migratoria.

Por su parte, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro continúa con las investigaciones sobre los hechos que derivaron en la privación ilegal de la libertad de estas personas, y busca identificar a quien o quienes participaron en la retención forzada de los migrantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias