Tres personas que se encontraban presuntamente privadas de la libertad fueron rescatadas por elementos del Grupo Interinstitucional durante un operativo en el fraccionamiento Alturas del Sur, donde además se detuvo a cuatro civiles y se aseguró armamento, municiones y vehículos, algunos con reporte de robo.
La acción se derivó de una denuncia anónima recibida al 089, lo que permitió que personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva, realizara un despliegue terrestre sobre la calle Cima Lanin.
En el sitio fueron aseguradas seis armas largas, cinco armas cortas, 40 cargadores, 1,279 cartuchos y tres vehículos, de los cuales dos tenían reporte de robo. Las víctimas rescatadas recibieron atención médica y orientación, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para utilizar de forma responsable los números de emergencia 911 y 089, como parte de la estrategia conjunta para garantizar la seguridad en Sinaloa.