Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Rescatan cuatro osos bebe al Zoológico de Culiacán

Rescatan cuatro osos bebe al Zoológico de Culiacán

El Zoológico de Culiacán recibió cuatro crías hembras de oso, provenientes de Coahuila, estos ejemplares de oso negro americano, han encontrado un refugio temporal en estas instalaciones gracias al trabajo en conjunto de las Unidades de Rescate de Fauna Silvestre de Ostok Sanctuary y el Zoológico de Culiacán.

El director del Zoológico Diego García Heredia informó que las oseznas llegaron en buenas condiciones de salud, gracias al cuidado del personal especializado del Museo del Desierto de Saltillo Coahuila, quienes las estabilizaron después de problemas de desnutrición, deshidratación y desorientación de los 4 ejemplares.

Actualmente los ejemplares se encuentran en cuarentena y exhibición temporal en el Zoológico de Culiacán. Aunque presentan buenas condiciones de salud, están bajo la atenta observación de dedicados veterinarios para garantizar su bienestar y adaptación.

Señaló que las cachorras no pueden mantener sus vidas en el medio silvestre debido a su edad, por lo que se encuentra en un proceso de rehabilitación. Una vez que estén listas, serán trasladadas a Ostok Sanctuary, donde encontrarán un hogar definitivo en un ambiente adecuado para su bienestar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias