Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Rescatan monos araña decomisados a traficantes

Rescatan monos araña decomisados a traficantes

Además de rescatar y conservar animales endémicos, el Zoológico de Culiacán se ha convertido en un referente nacional al rehabilitar e integrar a víctimas del tráfico ilegal y que además son especies en peligro de extinción.

En un comunicado se informó sobre gestiones realizadas por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), que hace dos meses aceptó una entrega por la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT respecto a 2 monos araña que habían sido decomisados a traficantes de especies y a los cuales, luego de un periodo de cuarenta y rehabilitación, se les incorporó a la reserva de ejemplares bajo resguardo del zoológico de Culiacán a fin de darles una mejor calidad de vida.

Después de viajar miles de kilómetros desde el municipio de Bacalar, en Quintana Roo, los 2 primates hembras y en edad juvenil llegaron al Zoológico de Culiacán a través de su Unidad de Rescate de Vida Silvestre.

Al ser víctimas del tráfico ilegal de especies era muy alto el riesgo del trauma para estos monos araña, cuyos síntomas podrían ser desde ansiedad, tristeza, falta de apetito hasta ser irascibles. Ante ello, como marca el protocolo, los biólogos y veterinarios del Zoológico de Culiacán recibieron los 2 ejemplares, los revisaron y pusieron en cuarentena, se verificó su buen desarrollo y hoy se incorporan a la población del Zoológico, siendo este su albergue definitivo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias