La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, informó que Mazatlán registra reservaciones hoteleras del 70 por ciento para el mes de agosto, lo que augura un buen cierre de la temporada de verano.
Señaló que se estima que el puerto cierre el verano con una ocupación hotelera por arriba del 85 por ciento.
Comentó que se reunió con la Intercamaral de Mazatlán para compartir los avances y resultados obtenidos en materia turística durante el primer semestre del año y las estrategias que se impulsarán rumbo al próximo año.
La secretaria de Turismo destacó que la tendencia en el mercado es que las reservaciones se están haciendo de último minuto, pero gracias a la promoción turística y las acciones implementadas, se espera un buen cierre de la temporada.
Dijo que se están llevando a cabo acciones para atraer visitantes a Mazatlán una vez que termine la temporada de verano, como la promoción de la industria de reuniones y la participación en eventos como IBTM en la Ciudad de México.
La funcionaria estatal reiteró que la Secretaría de Turismo trabaja de la mano con el sector empresarial para fortalecer al turismo y consolidar a Sinaloa como un destino competitivo y de clase mundial.
Finalmente, Sosa Osuna indicó que con estas acciones, Mazatlán se posiciona como un destino turístico atractivo y competitivo, con una ocupación hotelera prometedora para el resto del año.