Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Responde sociedad al desabasto de insumos para niños con cáncer

Responde sociedad al desabasto de insumos para niños con cáncer

Ante la insensibilidad del gobierno para atender la grave problemática del desabasto de insumos y medicamentos para dar atención a los pacientes oncológicos del Hospital Pediátrico de Sinaloa ha respondido la solidaridad de la ciudadanía, que a través de la organización Ángeles Nocturnos, hizo una donación de estos materiales.


Jorge Peralta, Director de Ángeles Nocturnos, comentó que por su propia experiencia conoce bien las carencias que se viven para la atención de niños con cáncer, por lo que decidió hacer un llamado a la sociedad a sumarse a apoyar esta noble causa, ya que las gestiones ante las autoridades tanto estatales como federales no han tenido eco, y muchas veces por la falta de insumos tan básicos como soluciones, jeringas o guantes, se suspenden los tratamientos de los niños que lucha contra el cáncer en este hospital.


Comentó que es difícil para muchos de los padres solventar los gastos que representan surtir las recetas para poder dar continuidad al tratamiento, ya que la mayoría de ellos son de escasos recursos.


El activista detalló que este paquete de insumos que fue entregado a personal médico del área de oncología es de un valor aproximado de 50 mil pesos, donde se incluyen materiales básicos pero de los que carece el hospital.


Por su parte, la doctora Elsa Maite Echeverría, responsable de área de oncología del pediátrico, agradeció el apoyo que representa poder continuar con la atención a los niños con cáncer.


Asimismo lamentó que este problema de falta de insumos y medicamentos no sea exclusivo de Sinaloa, sino una problemática a nivel nacional, que impide a los médicos desarrollar bien su trabajo, y a los niños contar con un tratamiento efectivo para combatir esta grave enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias