Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Restauranteros preparados para aplicar Ley antiplásticos

Restauranteros preparados para aplicar Ley antiplásticos

Integrantes del sector restaurantero ya se encuentran preparados para acatar la normatividad una vez que entren en vigor las sanciones para quienes utilicen popotes y bolsas de plástico biodegradables, comentó Mariel López Quiroz.

La vicepresidenta general nacional de Canirac, mencionó que estaba previsto que la Ley relacionada con la prohibición de plásticos de un solo uso entrara en vigor durante el pasado mes de junio, sin embargo, por la pandemia no fue posible.

Puntualizó que la iniciativa privada solicitó una prórroga derivada de las complicaciones económicas que generó el Covid-19, misma que fue otorgada y se fijó para el próximo 20 de octubre.

 "Los restaurantes ya están preparados, los restaurantes se han estado preparando con anticipación, se hicieron los señalamientos desde el año pasado de lo que iba a contener la Ley, esto implica también el cuidado al medio ambiente, los restauranteros en su mayoría ya no entregan los popotes de manera directa a las mesas, se están utilizando materiales biodegradables, si bien son mas caros que los convencionales, es cuidar el medio ambiente pero también de una u otra manera los costos se han venido incrementando y ahorita estamos en una situación económica complicada", dijo.

Cabe mencionar que recientemente empresarios sinaloenses solicitaron al Gobierno del Estado una nueva prórroga para la implementación de dicha ley, bajo el argumento de que aún no hay condiciones favorables para la prohibición de los productos derivados del plástico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias