Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Restaurantes atenderán con reservación por el día del padre

Restaurantes atenderán con reservación por el día del padre

Cada año el tercer domingo del mes de junio se celebra a los padres, este año, al igual que muchas cosas, tendrá que ser de manera distinta para ajustarse a la nueva normalidad que estamos viviendo a causa de la pandemia por COVID-19.


De acuerdo con el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, durante sábado y domingo se reforzarán los operativos de vigilancia por parte de protección civil municipal y el área de inspección y vigilancia, para revisar que comercios con actividades no esenciales permanezcan cerrados y no utilicen esta celebración como pretexto para reabrir.


A diferencia del día de las madres, los restaurantes en Culiacán ya están trabajando, es por ello que las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Culiacán, y el sector restaurantero, establecieron algunos acuerdos bajo los que operarán el domingo, a fin de evitar las aglomeraciones con motivo del festejo a los papás.


También como parte de las estrategias que se llevarán a cabo por parte de las autoridades municipales para evitar el descontrol en esta celebración que podría llevar a situaciones de riesgo de contagio, todos los panteones, municipales y privados, permanecerán cerrados durante sábado y domingo, donde únicamente se permitirán las inhumaciones.


Además, el alcalde recomienda que en aquellas familias donde no se habite en la misma casa con sus padres, se eviten las visitas o reuniones familiares, pues, dijo, sin saberlo alguno de ellos podría llevar el virus y causar contagios entre sus seres queridos. En ese sentido recomendó felicitarlos a través de una llamada o videollamada, ya que el mejor regalo es la salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias