Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Restringen acceso a algunas zonas del Parque las Riberas

Restringen acceso a algunas zonas del Parque las Riberas

Luego de casi tres meses de cierre de algunos espacios públicos debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el pasado 04 de junio el Parque las Riberas decidió abrir sus puertas para permitir que los visitantes pudieran acudir a caminar, trotar, incluso a realizar actividades de ciclismo.


Sin embargo se establecieron algunas condiciones para hacer seguras las visitas al parque, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas, la prohibición de actividades grupales, la restricción en áreas para niños o con ejercitadores, y también en los lugares de reunión, como son las mesitas dispersas a lo largo del parque.


Ante el incumplimiento de estas medidas sanitarias en algunas zonas del Parque las Riberas se decidió impedir el acceso para evitar que estos espacios sean riesgo de contagio.


Las áreas sin acceso son el asta Bandera y la zona a espaldas de la plaza comercial, ya que es donde se detectó que estaban siendo utilizadas como puntos de descanso o de reunión de ciclistas o corredores, quienes no cumplían con ninguno de los protocolos sanitarios, particularmente con la sana distancia.


El director del parque, Dan Santos, aclaró que las Riberas continúan abiertas, incluso en los accesos que se cerraron pueden utilizarse la ciclovía y la trotapista, pero no el resto de los espacios que es donde se generaban las aglomeraciones.


A pocas horas de haber colocado barreras con señalizaciones que indican el cierre de estas áreas, los visitantes las han removido en diversas ocasiones para poder tener acceso a estos espacios.


Este cierre parcial del Parque las Riberas será hasta nuevo aviso, una vez que el número de contagios disminuya y existan condiciones sanitarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias