Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Resultados de la Consulta Nacional ¿me escuchas?

Resultados de la Consulta Nacional ¿me escuchas?

Se dieron los resultados de la Consulta Nacional ¿me escuchas? a niñas, niños y adolescentes en un evento organizado en el Museo de Arte Sinaloa, encabezado por el gobernador del estado Ruben Rocha Moya y Nuria Fernández Espresate Titular del Sistema Nacional DIF. El propósito de este ejercicio es fortalecer el derecho a la participación y garantizar que se escuchen las opiniones de niñas, niños y adolescentes acerca de los temas que les preocupan y les interesan.

En total a nivel nacional fueron 1,271.764 las consultas aplicadas de las cuales 79.03% fueron cuestionarios y 20.97% fueron dibujos; en Sinaloa se aplicaron 4,928 consultas de las cuales 3,069 fueron cuestionarios y 1,860 dibujos.

Los municipios con más consultas en el estado fueron Mazatlán con 793, Culiacán 664, Guasave 399, Cosalá con 352 y Mocorito 250, algunas de las preguntas fueron su género, si contaban con alguna discapacidad, si en su familia se hablaba alguna lengua indígena, con quién vives, en dónde vives, ¿qué es lo que más te hace feliz?, ¿qué es lo que más te preocupa?, ¿con quién te gusta platicar?, entre otras.

Los resultados de la consulta han proporcionado información relevante para que las autoridades de gobierno puedan identificar sus preocupaciones y necesidades en temas que les afectan directamente. A partir de los resultados, se espera que se tomen en cuenta sus opiniones para el diseño y ejecución de políticas públicas que favorezcan su desarrollo y bienestar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias