Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Retiran recolección de basura en "La Primavera"

Retiran recolección de basura en

El servicio de recolección de basura no entrará al residencial La Primavera porque no pagan el impuesto al predial, informó Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.

"Nos están ayudando para ir a notificar porque dentro de la privada gigante hay privadas chiquitas, barrios, ahí no entra nadie si no está autorizado. Entonces para que no tengamos problemas una persona de ellos está acompañando a nuestro ejecutor para ir a notificar personalmente a cada quien en su casa, ellos están conscientes de que la falta de pago al predial genera daños a la sociedad y a la ciudadanía".

Informó que ha habido apertura de la familia Coppel, quienes son los propietarios de la privada, para hacer las notificaciones.

Explicó que aunque desconoce si ha incrementado la  recaudación del predial considera que los habitantes de La Primavera se van a acercar al Ayuntamiento a hacer sus pagos.

"No sé de antier o de tres días para acá cuánto se ha recaudado por ese concepto, pero se van acercar porque mucha gente seguro no va porque está acostumbrada a no pagar, creen que nunca lo van a requerir y es que esos lugares difícilmente entra la gente a alguna cosa porque son privadas y están impuestos a eso, pero aunque pague predial, que están obligados a pagarlo, no hay excepción para nadie de nada".

Estrada Ferreiro dijo que los servicios de seguridad tampoco se los pueden dar debido a que tienen un régimen de condominio, sin embargo sí se pueden embargar propiedades porque son del contribuyente.


Con Información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias