Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Retiro de polarizado no será generalizado, aclara el SESESP

Retiro de polarizado no será generalizado, aclara el SESESP

El retiro de polarizados que acordó el Consejo de Seguridad Pública será en aquellos vehículos que puedan usarse para cometer delitos, señaló Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa.

 Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del SESESP:

"Está hecho solamente para aquellos vehículos que claramente pudieran estar participando en actividades de la delincuencia organizada o de la delincuencia común y que tienen pues un evidente propósito de que la autoridad no permita ver hacia el interior del vehículo".

Añadió que el acuerdo no está dirigido para los polarizados que se usan para protegerse del sol, ni para los entintados que ya traen los automóviles de la agencia, así como tampoco incluye a lao vehículos que traen publicidad rotulada.

El Secretario del SESESP detalló que será cada Ayuntamiento el que incluya en el acuerdo en sus Bandos de Policías, y determine cómo actuarán las policías para el retiro de los polarizados.

Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del SESESP:

"Por ejemplo la autoridad comenzará con todos aquellos vehículos que tengan polarizado el cristal de enfrente, ese si en definitiva no está permitido en ningún porcentaje".

En el caso de las carreteras, agregó, la Guardia Nacional y el Ejército se podrán acoger al acuerdo y retirar el polarizado de cualquier vehículo que ingrese al estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias