Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Retroceso para la Seguridad desaparición del Fortaseg: CESP

Retroceso para la Seguridad desaparición del Fortaseg: CESP

Para el Consejo Estatal de Seguridad Pública la decisión de los legisladores federales de avalar la desaparición del Fortaseg representa un retroceso en materia de seguridad para Sinaloa, que traerá graves consecuencias.


"Quitar este apoyo a los municipios representa dar un paso atrás, y un paso muy fuerte, en materia de seguridad y prevención... les están haciendo un gran daño a nuestro estado" Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.


Quitar estos recursos a los municipios, insistió, provocará el debilitamiento de las policías municipales, particularmente en cinco rubros: 


1.- Formación de nuevos elementos para ampliar la estructura policial;


2.- Evaluación de los policías, para garantizar que son aptos para desempañar esta función;


3.- Capacitación y equipamiento;


4.- Afectará los derechos laborales de los policías, ya que no habrá recursos para el pago de algunas prestaciones; 


5.- Se pone en riego la prevención del delito.


En ese sentido, Jenny del Rincón criticó que el pretexto del Gobierno Federal para eliminar este programa haya sido que era mal utilizado, y en lugar de aportar por la transparencia se hay decidido reasignarlo totalmente a la Guardia Nacional, en detrimento de las policías locales.


"Los diputados de aquí de Sinaloa? los resultados ahí están, y es un hecho consumado" Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública. 


Es por ello, que el Consejo Estatal de Seguridad Pública hace un llamado al gobierno estatal, a hacer frente a esta situación, desarrollando estrategias para fortalecer a las policías municipales, pero sobre todo, a subsanar las deficiencias del presupuesto federal en este rubro, destinando recursos estatales en el presupuesto que está próximo a presentarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias