Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Revisa salud condiciones de cuarterias en Guasave

Revisa salud condiciones de cuarterias en Guasave


Ante el lamentable fallecimiento de tres hijos de trabajadores agrícolas en Guasave, ocasionado por las malas condiciones de las cuarterias en que habitan, el secretario de salud confirmó que actualmente se tienen hospitalizados a once niños más por las mismas razones. 

Según declaró el funcionario la falta de higiene y la desnutrición ha sido lo que ocasionó la hospitalización de estos menores, ya que al menos cuatro de los menores hospitalizados llevaban alrededor de tres días sin comer  y su estado de salud es delicado. 

González Galindo comentó que estas cuarterías no son zonas reguladas, pero ya se está realizando inspecciones por parte de Coepriss para controlar la situación. 

Sin embargo, aclaró que no pueden hacer clausuras completas de los establecimientos, ya que muchas personas se encuentran viviendo en esos lugares y no puede dejarlos a la deriva.

Hay que señalar además que el secretario descarto rotundamente la versión de un posible brote de algún nuevo virus que estuviera causando problemas de salud en estos menores. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias