Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Revisarán expedientes de rechazados del programa de precio de garantía

Revisarán expedientes de rechazados del programa de precio de garantía

Tras la reunión que tuvieron las organizaciones agrícolas con autoridades federales para revisar los expedientes de los productores que quedaron fuera del esquema de precio de garantía, los líderes agrícolas señalan que hubo buenos acuerdos, sin embargo hacen un llamado a Segalmex para que no queden solo en compromisos sin cumplir.


Los líderes agrícolas precisaron que son alrededor de 5 mil productores sinaloenses a los que Segalmex no les ha pagado la compensación de 359.69 pesos por tonelada de maíz para alcanzar los 4 mil 150 pesos.


De estos cerca de 5 mil productores, 3 mil ya están validados solo a la espera del pago, mientras que los otros 2 mil fueron rechazados por no cumplir con los requisitos del programa, sin embargo, como parte de los acuerdos está revisar esos expedientes.


"Los rechazados, entre aquellos que rechazaron porque firmaron con tinta negra... entonces determinaron rechazarlos" Agustín Espinoza Lagunas, Dirigente del Congreso Agrario Permanente.


Los dirigentes de las diversas organizaciones agrícolas en Sinaloa, dieron a conocer que estas y otras inquietudes estarán siendo analizadas por parte de autoridades federales para determinar sí de esos productores hay quienes tengan derecho a ser parte del programa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias