Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Revisarán programas implementados por Cepavif

Revisarán programas implementados por Cepavif

Se revisaran todos los programas y se dará continuidad a aquellos que estén dando resultados expresó la recién nombrada Secretaria General del Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Gabriela Inzunza Castro. 

Explicó que los programas que implementa el CEPAVIF son de carácter preventivo, es decir se trabaja con la sociedad para sensibilizar sobre el problema de violencia familiar.

En ese sentido dijo que en Culiacán, por ser el municipio con mayor incidencia en casos de violencia familiar, es donde se pondrá especial atención en las acciones de prevención.

A pregunta expresa la funcionaria se dijo capacitada para afrontar el reto que representa el CEPAVIF ante el incremento de la violencia contra la mujer en el 2019 y que Sinaloa en cinco municipios tiene decretada la Alerta de Género.

Inzunza Castro, agregó que el CEPAVIF para el próximo año requerirá de mayor personal y adecuar las instalaciones e incluso un cambio de sede, ahora que la ley les obliga a dar atención a los agresores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias