Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Revocación de mandato divide opiniones entre diputados

Revocación de mandato divide opiniones entre diputados

El tema de la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República  provocó controversia entre diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura. 

El Diputado del Partido Acción Nacional, Jorge Villalobos   calificó a la revocación de mandato de AMLO como una acción mañosa y tramposa y que debe de ser  propuesta por los ciudadanos, pero no como el Presidente de la República. 


"La revocación de mandato de la forma que se platea es una acción mañosa y tramposa, el hecho de que sea solicitado por el promovente es prácticamente el beneficiario de la acción a consultar, creo que para que una acción ciudadana sea válida y legítima debe de ser propuesta por los ciudadanos o por la oposición y no por el beneficiario a consultar", dijo.


La Diputada del Partido Revolucionario Institucional, Gloria Himelda Félix Niebla se pronunció a favor de la revocación de mandato, siempre y cuando se cumplan con los requisitos que establece la ley, ya que en el dictamen existen "vicios"


" Aparte Lleva muchos vicios este dictamen porque si ustedes lo han revisado le establece porcentajes a la ciudadanía, le establece porcentajes de participación para los efectos de ser vinculatorio y con él solo hecho de que el presidente lo solicite una sola figura con él también se puede enviar, entonces hay ciertas contradicciones", indicó.


Por su parte el Diputado Local de Motena, Marco Antonio Zazueta Zazueta  defendió que el Presidente de la República sí puede consultar la revocación de mandato, al asegurar que López Obrador en 100 días  ha hecho más que los anteriores gobiernos.


"Queda suficiente claro, que la única reelección es la que introdujeron el PRI y el PAN, asumiendo que nunca de irían de los congresos, ni de los gobiernos municipales y que por el contrario, lo que Morena impulsa ahora es retirar del gobierno, lógicamente a los gobiernos que no le sirvan a la gente", exhortó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias