Buscar
15 de Abril del 2024
Deportes

Rinden homenaje a Valente Arellano

Rinden homenaje a Valente Arellano

Con el objetivo de no dejar pasar una fecha tan representativa en el toreo lagunero, integrantes de la Peña Taurina "Valente Arellano" realizaron una guardia de honor y ofrecieron una ofrenda floral en la estatua del recordado matador, de quien el pasado martes se cumplieron 36 años de su trágico fallecimiento.

Fue precisamente el pasado martes 4 de agosto, fecha exacta del recuerdo de la muerte del "Valiente Valente", que se realizó el acto conmemorativo, por parte del grupo de aficionados taurinos que quisieron mantener viva la tradición anual, a pesar de la pandemia del coronavirus COVID-19. Precisamente por las restricciones que se busca guardar para evitar mayores contagios, se optó por realizar un acto con número limitado de personas, además de agilizar la ceremonia, cumpliendo con la misma en solamente 30 minutos.

El grupo de aficionados taurinos, encabezado por el exnovillero Gerardo "Zurdo" Solís, arribó a la glorieta ubicada frente a la Plaza de Toros Torreón, en la colonia Moderna, en punto de las 19:15 horas, todos portando cubrebocas y guardando sana distancia. A las 19:30 horas se colocó la ofrenda floral y se montó una guardia de honor al pie de la magnífica estatua que representa a Valente paseando un trofeo y un rabo, para luego tomar una fotografía del recuerdo y a las 19:45 dar por terminado el acto protocolario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias