Buscar
20 de Abril del 2024
Sin categoría

Robles no fue sustituido por falta de resultados:Aseguran

Robles no fue sustituido por falta de resultados:Aseguran

Los resultados que dejó Genaro Robles Casillas, han sido buenos, por lo cual no es el motivo de su sustitución, sino que como cualquier persona tiene otros proyectos en mente, opinó el Director de la Policía Federal Preventiva, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, quien reconoció que tanto mayor equipamiento como disminuir índices delictivos, fue producto de la gestión que realizó Robles Casillas durante el transcurso que fungió como Secretario de Seguridad Pública estatal.

 

En el mismo sentido puntualizó a pesar de que les ha tocado coincidir muy pocas veces con quien ejerce ahora como nuevo Secretario, Fermín Hernández, lo calificó como una persona responsable y comprometida, pero dijo que es necesario evaluar cómo se desempeña en este nuevo cargo, una vez que entre en función.

 

 "Yo creo que no, no tiene nada que ver el tema de los resultados, yo creo que las personas como mi general casillas, pues también tienen otro tipo de proyectos, tienen otro tipo también de actividades que realizar y pues yo creo que la gestión de mi general, es una gestión de inicio de entrada en un estado como lo es Sinaloa, para mí es bueno y es muy satisfactorio", precisó.

 

Por su parte el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Renato Ocampo Alcántar indicó que los trabajos que se venían realizando por el General Genaro robles,  son buenos, pero argumentó que el tema de seguridad es una situación inacabada, el cual se tiene que innovar de manera constante.

 

Subrayó que este tipo de acciones son para mejorar principalmente el proceso de coordinación, es decir refrescar el trabajo del sistema de Seguridad Pública, con nuevas estrategias implementadas.

 

 "No, yo creo que no mira te pudiera decir que del 2017 al 2018 ha disminuido, hechos de acto impacto en un 32 por ciento, un 25 por ciento el tema de robo a vehículo, y mira son cuestiones que tiene que darle seguimiento permanentemente yo soy muy convencido que el tema de seguridad es un tema inacabado que tienes que seguir innovando, aseveró.

 

Las autoridades coincidieron que en la brevedad posible estarán teniendo acercamiento con Fermín Hernández, para conocer su plan de trabajo y las ideas nuevas que le pueda aportar al ámbito de seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias