Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Robo a local comercial en incremento, Sinaloa

Robo a local comercial en incremento, Sinaloa

Durante los primeros 100 días del gobierno morenista en Sinaloa se reporta un repunte del 10 por ciento en el delito de robo a local comercial así informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Ante el repunte en este delito, el Teniente Coronel, mencionó que se está reforzando la presencia de elementos policiales para atender este delito destacando que el día de ayer se detuvieron dos personas vinculadas a estos hechos delictivos.

Castañeda Camarillo, informó que estas personas pertenecían a una banda delictiva y dió a conocer que durante el periodo del cierre del año 2021 a lo que va del 2022 en la entidad se ha logrado detener a 5 bandas que se dedican al robo de comercio.

En el tema de homicidios dolosos, resaltó que se ha logrado una tendencia a la baja del 20 por ciento.


Por otra parte, en el tema de los accidentes viales, dijo que se encuentran realizando recorridos en coordinación con las áreas de tránsito municipal de los 18 municipios de la entidad.

El funcionario estatal, aseveró qué estos incidentes se deben al relajamiento de las medidas de la pandemia, lo cuál refirió que no ha colaborado para evitar los accidentes automovilísticos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias