A pesar de que la licitación para la construcción del paso a desnivel en la avenida México 15-Óscar Pérez Escobosa fue declarada desierta por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Asi lo dio a conocer el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien en su visita en Mazatlán afirmó que la obra iniciará el próximo 4 de agosto.
Explicó que la declaratoria de desierta se debió a que las cuatro empresas constructoras que participaron no cumplieron con los requisitos o se excedieron en los costos.
Sin embargo, mencionó que se podrá hacer una adjudicación directa a una constructora que cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Señaló que esta obra forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025 del Gobierno Federal y tiene un presupuesto de 271 millones de pesos.
Dijo que aunque ninguna de las constructoras participantes cumplió con los requerimientos, el gobernador aseguró que la obra sí podría iniciar en los primeros días de agosto.
Indicó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reveló que las constructoras participantes presentaron irregularidades en sus propuestas, incluyendo perfiles que no cumplían con los requisitos y propuestas que superaban el presupuesto establecido.
Sin embargo, Rocha Moya confía en que se podrá adjudicar la obra de manera directa y cumplir con el plazo de inicio anunciado.