El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que su gobierno está implementando acciones concretas para enfrentar la creciente violencia contra las corporaciones de seguridad en Sinaloa.
Entre las medidas anunciadas destacan la adquisición de unidades especializadas para fortalecer las capacidades operativas de las policías locales, así como la instalación de nuevos sistemas de videovigilancia en puntos estratégicos del estado. Además, se trabaja en la ampliación y modernización del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que se convertirá en un C5 con mejor infraestructura y tecnología.
Rocha Moya reconoció que la Mesa de Seguridad estatal está analizando a fondo la situación y tomando medidas para mejorar la vigilancia y la capacidad de respuesta ante estos hechos.
Desde que comenzó la actual ola de violencia entre grupos criminales en la entidad, que ya suma más de 10 meses, han sido asesinados 44 agentes de seguridad, cifra que ha encendido las alertas y motivado la respuesta del gobierno estatal.