Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Rotarios buscan llevar agua purificada a habitantes de Culiacán

Rotarios buscan llevar agua purificada a habitantes de Culiacán

A través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Culiacán, los ocho clubes rotarios de la ciudad buscan poder llevar agua purificada a las calles de la capital sinaloense.


El proyecto consiste en la instalación de dispensadores de agua en los lugares más concurridos de Culiacán para que los ciudadanos de manera gratuita puedan llenar sus botellas con agua purificada.


Con esto, los rotarios pretenden garantizar, con la cooperación del gobierno y la sociedad en general, que todas las personas tengan acceso a agua de calidad como una forma de ayudar a la salud, y también apoyar la economía de las familias, además de servir al cuidado del medio ambiente, ya que serán menos botellas desechables las que se conviertan en basura. 


"La idea es que los negocios, los puntos de venta... estamos haciendo vanguardia en este sentido" Juan Carlos Avendaño García, Presidente Club Rotario Culiacán Empresarial .

Sobre esto, el acalde Jesús Estrada Ferreiro aclaró que los gastos de este proyecto serán asumidos por los clubes rotarios, mientras que el municipio, a través de JAPAC, facilitará el agua y apoyará con el resguardo y mantenimiento de los puntos de llenado de agua.


"Que bueno que ustedes como club de servicio estén apoyando a la ciudadanía? estamos dispuestos a apoyarlo para que tengan éxito y que más personas se sumen a esto" Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán .

El primero de estos dispensadores de agua estará colocado en la Plazuela Álvaro Obregón en el centro de Culiacán, y funcionará a partir del 05 de diciembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias