Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Rotary destaca importancia de la vacunación para erradicar la polio

Rotary destaca importancia de la vacunación para erradicar la polio

En el marco del Día Mundial contra la Polio, los diez clubes Rotarios de Culiacán anunciaron las actividades conmemorativas que realizarán, todas ellas enfocadas a concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación que ha ayudado a que la poliomielitis esté muy cerca de ser erradicada en todo el mundo.

Durante la conferencia de prensa Juan Carlos Avendaño, Coordinador de imagen pública del distrito 4100, destacó que es Rotary International la organización que desde 1988 ha emprendido campañas gratuitas de vacunación en todo el mundo, por lo cual los clubes hacen contribuciones y actividades para recaudar fondos para esta causa.

 Juan Carlos Avendaño, Comité de imagen pública de Rotary distrito 4100:

"Nos ponemos esta playera roja como un mecanismo para concientizarnos de que tenemos que seguir trabajando, hemos programado y hemos presupuestado durante este año, como rotarios, hacer una contribución de más de 200 millones de dólares a nivel mundial para erradicar la polio".

Para ello realizarán una rodada en bicicleta en Culiacán, el próximo sábado 29 de octubre a las 7:30 am partiendo del mural conmemorativo de la polio.

El costo del boleto es de 200 pesos para adultos, y 100 pesos para niños, teniendo derecho a una playera y una pulsera conmemorativas del evento; para inscribirse pueden acceder a la página: www.rotaryculiacán.org

El propósito es seguir concientizando sobre la importancia de las vacunas, y contribuir a que lleguen a donde más se necesitan.

Alma Carmina Rodríguez Bojórquez, Presidenta Club Rotario Culiacán Sol:

"Mientras exista algún niño que padezca polio, algún país que todavía tenga poliovirus salvaje, el riesgo se que un niño se contagie todavía es posible por eso seguimos nosotros los rotarios trabajando para esta causa".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias