Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Rover chino Yutu-2 capta extraño objeto en la Luna

Rover chino Yutu-2 capta extraño objeto en la Luna
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-12-2021

El rover chino Yutu-2 captó un extraño objeto de formación cúbica con aspecto de "casa misteriosa" en la cara oculta de la luna.


De acuerdo a un comunicado emitido por Our Space, programa de divulgación de la Administración Espacial China, el rover Yutu-2, que forma parte de la misión de exploración lunar Chang'e 4, detectó una extraña formación cúbica con aspecto de "casa misteriosa" en la cara oculta de la Luna. Según la Agencia china, la imagen fue captada el pasado 29 de octubre cuando el astro móvil despertó de "un dulce sueño" para emprender una expedición de 36 meses por la superficie lunar cubierta de grandes cráteres de impacto.

"CASA MISTERIOSA"

Luego de que el rover Yutu-2 completara una larga caminata, los pilotos observaron las fotografías tomadas por el aparato, en donde descubrieron en una de ellas un "cubo intrusivo" que llamó su atención y que describen como una "cabaña misteriosa que apareció de la nada" recortada en el horizonte.

Luego del evento, los pilotos comunicaron a los científicos el "interesante" y extraño descubrimiento, el cual supuestamente podría situarse a unos 80 metros de la ubicación actual del "rover", por lo que se prevé que la distancia pueda ser cubierta en un plazo de dos o tres meses.

Según ScienceAlert, podría tratarse de una roca expulsada tras un impacto, un fenómeno previamente observado en la Luna. De ser así, podría servir para que la comunidad científica conozca mejor la composición del satélite natural.

EL DATO?

El Yutu-2 fue lanzado el pasado 7 de diciembre de 2018 y entró en órbita lunar cinco días después. El cual protagonizó el primer alunizaje realizado en el lado oculto de la Luna el 3 de enero de 2019.

Por su parte, el Chang'e 4, reanudó sus actividades un mes después, el 6 de febrero, tras hibernar durante el intenso frío de la noche lunar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias