Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Rusia declara victoria en la batalla por Mariúpol

Rusia declara victoria en la batalla por Mariúpol
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-04-2022

A pesar de que aún queda un grupo de soldados ucanianos atrincherados en una planta siderúrgica, Rusia declaró victoria en la batalla por Mariúpol.


En las últimas horas del jueves, el presidente ruso Vladimir Putin declaró la victoria en la batalla por Mariúpol a pesar de que ordenó a sus tropas no arriesgarse a más pérdidas tomando por asalto una planta siderúrgica, la cuál representa el último bastión ucraniano en esta ciudad.

De este modo, Putin ordenó a sus fuerzas aislar la planta de Azovstal "para que no pase ni una mosca". Por lo que en las últimas horas, las tropas rusas han bombardeado Mariúpol, ciudad ubicada al sureste ucraniano. Aunque altos mandos han dicho que ha estado a punto de caer, las fuerzas ucranianas han resistido tenazmente en la ciudad que está prácticamente pulverizada.

Esta planta llamada Azovstal, abarca 11 kilómetros cuadrados y tiene unos 24 kilómetros de túneles y búnkeres. "El trabajo de combate para liberar Mariúpol es un éxito", declaró Putin acompañado de su ministro de Defensa. "Felicidades".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias