Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Rusia retira sus tropas de la isla de las Serpientes

Rusia retira sus tropas de la isla de las Serpientes
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-06-2022

Con el objetivo de demostrar que Rusia "no obstaculiza los intentos de la ONU de organizar un corredor humanitario", retira sus tropas de la Isla de las serpientes.


A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció este jueves que concluyó la realización de tareas en la isla de las Serpientes (isla Zmeíny), ubicada en la parte occidental del mar Negro, y retiró sus tropas de ese territorio como "un gesto de buena voluntad", y con la que supuestamente demuestra a "la comunidad internacional que la Federación Rusa no obstaculiza los intentos de la ONU de organizar un corredor humanitario". Esto con el fin de sacar productos agrícolas del territorio de Ucrania.

Esta acción rusa llega luego de que en repetidas ocasiones el Gobierno estadounidense lo acusara de provocar una crisis alimentaria mundial tras el inicio de la incursión en suelo ucraniano. Por lo que el Ministerio afirmó que "Esta decisión no le permitirá a Kiev especular con el tema de la crisis alimentaria inminente, refiriéndose a la imposibilidad de sacar el grano debido al control total de Rusia de la parte noroccidental del mar Negro", indicaron desde Defensa.

Por último, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, afirmó que "Rusia no está tratando de impedir las exportaciones de alimentos de Ucrania. Comprendemos muy bien la importancia de reanudar los suministros a los países necesitados. Pero la salida de los buques mercantes de los puertos del mar Negro se ve obstaculizada por las acciones de las autoridades de Kiev", que se niegan a desminar sus puertos, indicó el representante





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias