Buscar
03 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Ucrania

Rusia revela cifra de bajas durante invasión a Ucrania

Rusia revela cifra de bajas durante invasión a Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-03-2022

Con un total de 498 militares muertos, Rusia reveló su cifra de soldados caídos en los siete días que van de invasión a Ucrania.



Este miércoles 02 de marzo, a través de un comunicado emitido por el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov, se informa la muerte de por lo menos 498 soldados rusos en la guerra que empezó hace siete días contra Ucrania, además de mil 597 militares heridos. Esta información es la primera que revela desde el inicio del conflicto bélico.


"Lamentablemente, entre nuestros camaradas que participan en la operación militar especial hay pérdidas. 498 militares rusos murieron en cumplimiento de su deber. Ofrecemos toda la ayuda posible a la familia de los caídos", declaró.


Según Konashénkov, en esta operación no participan ni reclutas del servicio militar general, ni cadetes de los centros de estudios militares de Rusia. "Las informaciones difundidas por muchos medios occidentales y algunas rusas sobre las supuestamente 'incontables' bajas rusas son una desinformación deliberada", afirmó.


DATOS RUSOS DE BAJAS UCRANIANAS

El funcionario militar ruso informó que las bajas entre las fuerzas de Ucrania son considerablemente mayores y ascienden a dos mil 870 fallecidos y cerca de tres mil 700 heridos. "Según datos confirmados, el número de militares prisioneros ucranianos es de 572 personas", añadió.


INFRAESTRUCTURA DESTRUIDA

En el marco de la ofensiva, las Fuerzas Armadas rusas han destruido 47 aviones en tierra y 13 en el aire, 484 tanques y blindados, 63 lanzaderas múltiples, 217 piezas de artillería, 336 equipos especiales de combate y 47 drones. En total, Rusia ha destruido mil 533 objetivos militares, entre ellos 54 centros de control y comunicaciones, 39 sistemas de misiles antiaéreos y 52 radares.


"Los militares rusos, el Ejército ruso, cumplen dignamente su misión, erradica la amenaza real a Rusia proveniente del territorio ucraniano. Un territorio en el cual, en contra de la voluntad del pueblo ucraniano, debían aparecer en un futuro bases de la OTAN y armas nucleares", concluyó.


GUERRA DE CIFRAS

Por su parte, la viceministra ucraniana de Defensa, Hanna Malyar, afirmó que de acuerdo a datos preliminares de Kiev, son cinco mil 840 soldados rusos fallecidos hasta el momento en el conflicto bélico.












Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+