La Coordinación Municipal de Protección Civil de Mazatlán ha emitido un llamado preventivo para la ciudadanía debido a las condiciones climáticas adversas que se prevén para este sábado.
Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil comentó que la probabilidad de lluvias será alta durante la mañana en los municipios del sur de Sinaloa, con temperaturas que oscilarán entre los 34 y 38 grados centígrados.
Señaló que para Mazatlán, se prevén precipitaciones moderadas con acumulados de 5 a 25 milímetros, sin actividad eléctrica ni rachas de viento.
Ante estas condiciones, recomiendó a la ciudadanía conducir con precaución para evitar algún percance vial y estar atentos a los comunicados que se emiten a través de los canales oficiales.
Además, agregó que se mantiene en monitoreo una zona de baja presión con un 70 por ciento de probabilidad ciclónica en los próximos 7 días.
Indicó que la Coordinación Municipal de Protección Civil dará a conocer a la población la evolución de este fenómeno natural en tiempo y forma, con el objetivo de que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas.
Osuna tirado mencionó que la Coordinación Municipal de Protección Civil estará vigilante y proporcionará actualizaciones sobre el clima según sea necesario.