El Colectivo Sabuesos Guerreras se manifiestó pacíficamente en la explanada de Palacio de Gobierno, para exigir avances en las investigaciones de sus familiares desaparecidos en Sinaloa.
Sobre el asfalto, colocaron 250 pares de zapatos con sus respectivas fichas de búsqueda y carteles a forma de protesta ante los escasos resultados de parte de las autoridades.
María Isabel Cruz Bernal, fundadora del colectivo Sabuesos, expuso que la cifra de personas desaparecidas en el estado es de entre 2 mil 800 y 3000 de septiembre del 2024 a la fecha.
"De la cifra anterior, yo creo que las autoridades no han encontrado ni el 10 por ciento. Con esta exposición lo que queremos es la visibilización y protestar de manera pacífica"
En la exposición habia pares de zapatos sustraidos de cuerpos que se han encontrado en fosas, además de calzado de hombres, mujeres y niños no encontrados.
En el momento de la protesta, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya se presentó en el lugar y expuso que desde el primer día de su gobierno hizo compromisos con las familias y los está cumpliendo.
"El mensaje para las buscadoras es que en este gobierno, desde el día uno estamos con ellas. Desde el primer día nos reunimos e hicimos compromisos, les prometí tres centros de resguardo en identificado y ya los tenemos concluidos" citó.