Buscar
23 de Abril del 2024

DD. HH.

Sabuesos Guerreras, sin respuesta por parte de la ONU

La reunión de colectivos de búsqueda de Sinaloa, con el Comité de desapariciones forzadas de la ONU, solo fue una simulación del gobierno, no traían planes ni estrategias para disminuir el problema masivo en la entidad, manifestó María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo Sabuesos Guerreras, AC.

Cruz Bernal, externó que en dicha reunión las líderes de los colectivos de búsqueda de Sinaloa, expusieron la magnitud del problema de las desapariciones forzadas, así como también todo lo que se ha hecho y todas las inconformidades que tienen con el estado, por la falta de apoyo en acompañamiento de las familias que viven esta situación.


Ante esto, el comité de la ONU respondió que ellos no podían ingerir en el problema, solo dar recomendaciones, por lo que María Isabel Cruz Bernal señaló que no hay mucho que avanzar y acusó de ser una simulación, que no pasará de ahí.

La líder de Sabuesos Guerreras, dijo que no llegaron a ningún acuerdo, en ese sentido reiteró que faltan estrategias y planes para combatir la desaparición forzada, que es un problema masivo en el estado de Sinaloa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias