Buscar
16 de Abril del 2024

DD. HH.

Sabuesos sin expectativas ante la reunión con la ONU

Ante la visita del comité de la ONU acerca de la desaparición forzada, 3 de los colectivos de búsqueda de Sinaloa, se plantaron frente al hotel Lucerna en Culiacán en espera de ser atendidas en una reunión que se llevará a cabo a las 4 de la tarde, sin embargo, María Isabel Cruz Bernal, líder de Sabuesos Guerreras, señaló que solo será una simulación del gobierno, pues aún se sigue ocultando el problema tan grande que aqueja la entidad, que son las desapariciones.

Cruz Bernal, dijo que de dicha reunión no esperan nada, pues expresó que solo vienen a que los colectivos les indiquen cómo está Sinaloa y cómo está el gobierno de México en el tema de los desaparecidos, pues refirió que no traen sugerencias, ni plan para prevenir, estos temas.

En ese sentido, la líder del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras, detalló que Sinaloa, se encuentra en focos rojos en desaparición forzada y que cada día crece más el número de cuerpos que se encuentran en la Semefo, a la espera de ser reclamados.

María Isabel Cruz, manifestó que en dicha reunión ventilarán lo que actualmente está sucediendo en la entidad, para que la Organización de las Naciones Unidas, ponga mayor énfasis a Sinaloa, debido a que es un problema masivo.

Finalmente, Cruz Bernal criticó que no debería ser trabajo de las familias de los desaparecidos realizar el trabajo de búsqueda y forense, por lo que urgió en la falta de apoyo por parte de las autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias