Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Sale nueva caravana migrante desde Chiapas

Sale nueva caravana migrante desde Chiapas

Una nueva caravana migrante denominada "Viacrucis Migratorio" salió de Tapachula, Chiapas, hacia el norte del país, los migrantes salieron alrededor de las 6 de la mañana del Parque Bicentenario,

Se trata de la marcha más numerosa en lo que va del 2023, son alrededor de 3 mil 500 migrantes los que decidieron avanzar ante la falta de atención de las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Convocados por la organización "Pueblos Sin Frontera", los migrantes avanzan sin incidentes por la carretera federal hacia la costa de Chiapas, informaron que pernoctarán en la comunidad de Álvaro Obregón,  a unos 16 kilómetros de Tapachula, para el lunes reanudar con su avance.

La caravana está básicamente integrada por hombres aunque también hay mujeres y niños. En su mayoría son ciudadanos centroamericanos, pero también se han integrado venezolano, colombianos y cubanos.

Caminan custodiados por elementos de policía estatal y municipal, miembros de protección civil y algunas brigadas de salud y derechos humanos.

Tienen planificado caminar alrededor de 10 días, tiempo que les tardará llegar a la Ciudad de México, donde planean visitar la Basílica de Guadalupe y posteriormente llevar a cabo trámites migratorios que les permitan continuar con su trayecto hacia Estados Unidos.

Uno de los objetivos de esta caravana es protestar por la muerte de 40 migrantes en el incendio de la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los migrantes que este domingo salieron de Tapachula, Chiapas,  llevaban más de 6 meses varados en la entidad, sin que las autoridades les brindaran el apoyo necesario.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias