Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Salen de Sinaloa las primeras 9 mil toneladas de maíz

Salen de Sinaloa las primeras 9 mil toneladas de maíz

Este martes en Navolato, se llevó a cabo el arranque de la primera etapa de movilización de maíz blanco del programa de acopio de Segalmex y el Gobierno del Estado de Sinaloa, donde se tuvo la presencial del gobernador, Rubén Rocha Moya, acompañado del titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño.

En términos generales, en esta primera fase se trasladarán una cantidad de nueve mil toneladas de maíz blanco para efecto de distribuirlo a través de los diversos almacenes de DICONSA.

En su participación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, agradeció a los productores agrícolas que han participado en el esquema ya mencionado, comentando que esta iniciativa podría ser tomada en cuenta para el próximo año con la finalidad de evitar las complicaciones que se presentaron en el ámbito de la comercialización del maíz blanco de la entidad.

En su intervención, el titular de Segalmex, Leonel Cota Montaño, puntualizó que este acto es de suma importancia pues es la respuesta al compromiso con los productores y destacó que este acto da inicio a la movilización de maíz sinaloense para abastecer diferentes estados de la República Mexicana.

Cabe señalar que durante el evento destacó la poca presencia de productores agricolas, hecho que se puede atribuir a la aún inconformidad que persiste en el sector. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias