Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Salud busca antender incidencia de suicidios en Sinaloa

Salud busca antender incidencia de suicidios en Sinaloa


El secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo informó que actualmente la secretaría de salud esta trabajando en la creación de un programa para atender las necesidades emocionales de los planteles educativos en el Estado, esto luego de que se confirmara el intento de suicidio de una joven en el Cobaes 60.    

El funcionario estatal detalló que el programa podría ser anunciado la próxima semana y la intención es que sea implementado principalmente en las escuelas preparatorias del Estado. 

así mismo compartió que el durante el año pasado el 80 por ciento de los intentos de suicidio que se reportaron en Sinaloa, fueron por parte de hombres, en un rango de edad entre los 25 y 45 años. Cabe destacar que entre los municipios con mayor incidencia a este tipo de incidente se encuentran; Ahome, Guasave, El fuerte y el puerto de Mazatlán. 

González Galindo compartió que la secretaria a tomado la decisión de aumentar el horario de consultas del hospital psiquiátrico para personas que requieran asistencia psicológica de manera urgente.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias