Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

"Salvemos la navidad", nueva campaña del alcalde contra el COVID

Por los buenos resultados que afirman se obtuvieron con la campaña de Guardianes de Prevención de la Salud, las autoridades municipales decidieron poner en marcha una nueva etapa de esta campaña, denominada "Salvemos la Navidad".


De acuerdo con el Ayuntamiento, a pesar de que los contagios no disminuyen en la capital sinaloense, esta campaña emprendida el pasado 03 de agosto para evitar la propagación del COVID-19 ha sido efectiva.


"No pudimos lograr todo, pero sí fue efectivo porque hay resultados al respecto, de lo contrario, no sé qué hubiera pasado" Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.


El alcalde explicó que con una encuesta evaluaron el impacto de esta campaña, y la población coincide con ellos en que fue una buena estrategia, por lo que más del 80 por ciento de los encuestados piden que se continúe con ella para salvar la navidad y poder pasarla en familia.


En esta nueva etapa, detalló, se buscará sensibilizar a la población retomando el sentir de los niños que le piden a sus familiares cuidarse porque son conscientes de la situación actual y se encuentran preocupados de que pronto sea papá o mamá quien muera a causa del coronavirus.


"Como que no nos gusta que nos pidan hacer cosas aun cuando sea por necesidad... pero que se lo pida un niño, una niña, a su papá y a su mamá, y si no le hacen caso, pues yo creo que ya no tienen nada qué hacer en este mundo ya, si no les importa morirse y estar con sus hijos en navidad, pues entonces, ¿qué les importa?" Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.


Agregó que se intensificará la vigilancia en establecimientos para el cumplimiento de las medidas sanitarias, y además se continuará invitando a la ciudadanía a usar cubrebocas.


El primer edil comentó que hasta el momento el Ayuntamiento con el apoyo de empresarios ha logrado donar cerca de 100 mil cubrebocas como parte de la campaña, lo cual se continuará haciendo sin escatimar en gastos porque lo más importante, dijo, es la salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias