Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Santuario Ostok ha rescatado Mil 800 animales

Santuario Ostok ha rescatado Mil 800 animales

En el marco de su tercer aniversario el Santuario Ostok compartió que en estos años de labor a logrado rescatar a mil 800 animales silvestre, de los cuales 50 por ciento han logrado ser reintegrados a su habitar natural. 

Uno de los Cofundadores Ostok Ernesto Zazueta Zazueta destacó que todo el trabajo de rescate del santuario se ha realizado en colaboración con la Profepa y la Dirección de Vida Silvestre de la Semarnat, siendo las asociaciones Zoológicas quienes suele cubrir los gastos de rescate y traslado, por lo que les sorprende que desde la misma Semarnat se esté hostigando a estas asociaciones. 

El también presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) detalló que la Semarnat a estado haciendo inspecciones y operativos improvisados, los cuales afirmó solo tienen el objetivo de amedrentar el quehacer de las instituciones que procuran el cuidado de la Fauna. 

Actualmente en Ostok habitan alrededor de 500 especies rescatadas, entre felinos, aves, cocodrilos, elefantes e hipopótamos, los cuales representan un costo mensual alrededor de 800 mil pesos en alimento y medicamento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias