Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Se alza ´Roma´ con 3 premios Oscar

Se alza ´Roma´ con 3 premios Oscar
Después de nueve intentos y grandes esfuerzos, Alfonso Cuarón rompió la "maldición" al ganar por primera vez para México la categoría de Mejor Película Extranjera con "Roma".

También ganó el Oscar en la categoría de Mejor Director en la 91 entrega de los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su trabajo en la película "Roma".

Guillermo del Toro presentó a los nominados y posteriormente abrieron el sobre en el que dio a conocer que Cuarón se llevó la estatuilla dorada.

"Tengo que agradecer a mucha gente nuevamente, a Yalitza y a Marina de Tavira, son un gran equipo. También a Guillermo del Toro, a Alejandro González Iñárritu", indicó Cuaron al recibir la estatuilla dorada en el Teatro Dolby.

El realizador también agradeció a la Academia por poner una "película centrada en una mujer indígena que es una empleada sin derechos relegada al silencio y el cine tiene la responsabilidad a mirar aquellos que no son vistos", indicó

"Muchas gracias a mi familia, muchas gracias a México", expresó en español.

Filmada en blanco y negro y con una atención minuciosa al detalle, la película también ganó el Oscar a Mejor Fotografía en la 91 entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Al subir al escenario del Teatro Dolby, el cineasta Alfonso Cuarón quién estuvo a cargo de la Fotografía del filme, agradeció el galardón a la producción y a su familia.

"Como ustedes saben se requiere de mucho trabajo, es una película creada a partir de mis memorias, también fue armada a través de lo que la cinematografía me ha dado. Gracias a México y a mi familia", indicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias