Buscar
24 de Abril del 2024

Movilidad

Se aplicarán medidas sanitarias a cruceros que arriben a Mazatlán

Autoridades de los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios turísticos acordaron la logística y medidas sanitarias a implementar, de cara al arribo del primero de 57 cruceros que tocarán tierra en Mazatlán este año, a partir del 24 de agosto.


Entre las medidas a adoptar, está la exigencia del uso de cubrebocas, el certificado de vacunación, la movilización de grupos con guías vacunados. El transporte en el que se movilicen no deberá exceder el 50 por ciento del cupo y habrá resguardo de la Guardia Nacional en los recorridos por la zona rural.


El Director de Protección Civil municipal Eloy Ruiz Gastélum aseguró que se dispondrá de una estrategia integral para garantizar una estancia segura para los miles de visitantes y a su vez para la población local, ya que el turista igualmente deberá respetar los protocolos locales.


Luis Terán Tirado, Secretario de Desarrollo Económico y Turístico del municipio, informó que el Crucero Carnival Panorama arribará el 24 de agosto con más de 4 mil 500 pasajeros y será el primero de 57 buques esperados en lo que resta del año.


Cada barco, deja en promedio una derrama económica de 6 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias