Buscar
23 de Abril del 2024

Agraría

Se buscará sembrar cultivos de bajo consumo hídrico: Rosas, Agricultura

Ante el cierre de las presas para agua de uso agrícola se está analizando la siembra de cultivos de bajo consumo hídrico para el ciclo primavera-verano expresó José Jeovan Rosas Corrales, Secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno del estado.


Indicó que junto con los productores agrícolas se estudia la viabilidad de la siembra de sorgo como una opción por su bajo consumo de agua, además de que se está explorando para diversificar el mercado, específicamente en el continente asiático.


Por otra parte, Conagua señaló que en coordinación con los módulos de riego y las juntas de agua potable de los municipios, se mantiene la vigilancia para que el agua en este momento sólo se utilice para el consumo humano.


Marco Antonio Gaxiola Rivera, Director del Centro Regional de Atención a Emergencias, explicó que se tiene una estrecha coordinación, para mantener una vigilancia en los canales para evitar que los productores agrícolas, caigan en la tentación de tomar agua de los canales, ya que serían sancionados con fuertes multas o incluso perder la concesión para el uso del agua.


Agregó, que si bien es cierto que en la zonas urbanas todavía no hay problemas en el abasto de agua, todos tenemos que tener cuidado y hacer buen uso del vital líquido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias