Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Se debe respetar Acuerdo de Suspensión del tomate: Esquer Peiro

Se debe respetar Acuerdo de Suspensión del tomate: Esquer Peiro

No respetar el Acuerdo de Suspensión que existe con Estados Unidos para que las exportaciones de tomate mexicano se puedan realizar sin el pago del arancel, sacaría a los productores sinaloenses de ser una industria competitiva, señaló Sergio Esquer Peiro, Productor Hortícola.


Explicó que todos deben respetar el precio mínimo, controlando las exportaciones y respetando ese valor, para que la producción que no se pueda exportar, porque bajaría el punto de equilibrio por la mayor oferta, se quede y no se envíe a los Estados Unidos.


Destacó que ya no hay instancias, por lo que de no respetar los productores el acuerdo de suspensión en automáticos entraría en vigor los aranceles que impondría Estados Unidos, que están alrededor del 21 por ciento.


Cabe recordar que desde 1996 existe la acusación de dumping de los productores de Florida en contra de los productores de tomate mexicanos, es decir de vender a un precio inferior que el mercado estadounidense, afectando su comercialización.


En noviembre 2018 se solicitó rescindíera el acuerdo de suspensión de 2013, por lo que el 7 de mayo de 2019 se dio por terminado y se reanudó la investigación, aplicándose los aranceles a las exportaciones mexicanas, finalmente en septiembre de 2019 se firmó el acuerdo vigente entre del Departamento de Comercio de Estados Unidos y los productores de tomate mexicanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias