Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Se devolvió a Cienfuegos sin condiciones: Landau

Se devolvió a Cienfuegos sin condiciones: Landau

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó que el caso del general Salvador Cienfuegos fue uno de los más difíciles y sensibles que enfrentó durante su año y medio de gestión.

También indicó que el propio fiscal general Bill Barr decidió devolver al exsecretario de la Defensa Nacional a México sin poner condiciones.

El diplomático aclaró que él tuvo conocimiento de la investigación que la Fiscalía de Brooklyn abrió dos días antes de su llegada en agosto de 2019, pero por la secrecía del caso no pudo informar al gobierno mexicano.

En conferencia de prensa virtual agregó que no tiene conocimiento de cómo van las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre este asunto que al final quedó como un mal entendido entre ambos gobiernos.

Sobre la reforma a la Ley de Seguridad Nacional que regula la actividad de los elementos de las agencias extranjeras, como es el caso de la DEA, el embajador norteamericano manifestó la preocupación que este asunto dejó a la administración del presidente Trump en materia de colaboración bilateral, pero también al gobierno que viene, el de Joe Biden.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias