Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Se enfrentan policías y civiles; dañan casas

Se enfrentan policías y civiles; dañan casas

La madrugada de este lunes ocurrió un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Policía Estatal en la colonia 6 de enero, quienes trasladaban a una persona que recién había sido detenida.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la detención se hizo luego de que en un recorrido en dicha colonia se observó a una persona en camioneta, a quien pararon para revisarlo, encontrándole un arma de uso exclusivo del Ejército.


Esa persona utilizó un radio para comunicarse y pedirles que fueran por él. Minutos más tarde llegaron hombres armados y comenzaron a disparar, por lo que los elementos de la Policía Estatal solicitaron a la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional los apoyaran en el traslado.


Vecinos del sector dijeron que el enfrentamiento se prolongó por más de una hora, y por las detonaciones se dañaron fachadas de casas, vidrios de vehículos y un transformador de luz eléctrica.


"Los compas estos de aquí se bajaron de los carros y aquellos también y comenzaron a caminar tirando balazos corriendo, protegiéndose y tirando balazos por todos lados, corriendo por toda la calle", expresó un vecino de forma anónima.


El enfrentamiento comenzó alrededor de la 01:00 horas, pero se prolongó hasta tres horas en el mismo sector, hasta que el grupo de civiles dejó de disparar y emprendieron huida.


Los militares y policías siguieron al grupo hasta llegar a una vivienda en la calle Leona Vicario, a donde se metieron dañando chapas y puertas de esa casa donde solo había dos personas adultas mayores.


"Oímos, oía yo unos golpes muy pesados que le pegaban a la puerta, unos golpes muy fuertes y dije ?ay, parece que les están pegando a las puertas?, y ya mi esposo oyó cuando le quebraron el vidrio que estaba por dentro más delgado y ya le dije yo que si dejarían las puertas abiertas", dijo una vecina afectada.


La Secretaría de Seguridad Pública informó que las personas se evadieron tras la agresión, pero que en su búsqueda se localizó un vehículo con reporte de robo, donde se encontró armamento como cuatro armas largas y una corta, así como un aditamento lanza granadas, dos granadas y una suma importante de municiones, equipo táctico y de radiocomunicación.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, y se señaló que ya será durante la puesta a disposición de las autoridades de procuración de justicia cuando se conozca sus datos y se lleve a una apertura de juicio en el sistema penal acusatorio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias