Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Se está organizando la primera marcha transgénero en Culiacán

Se está organizando la primera marcha transgénero en Culiacán

Se está organizando la primera marcha transgénero en Culiacán para el próximo 31 de marzo Día Internacional de la Visibilidad de la Comunidad Trans, aseguró Rey Roma Romero perteneciente al Colectivo Transformando Amor.

Comentó que en la ciudad de Mazatlán ya se ha realizado en dos ocasiones y la de este año será la tercera, dejando en claro la enorme diferencia que existe respecto a la visibilidad de la comunidad LGBT en dicha ciudad en comparación a la capital del estado.

De igual forma el objetivo de esta marcha será visibilizar a la comunidad no solo en la ciudad, sino en todo el estado, pues consideran que sus derechos están invisibilizados y se sienten vulnerables ante la sociedad en comparación a otros estados.

Ejemplo de lo anterior sería la Ciudad de México, en la cual ya hay más fluidez en este tema, inclusive cuentan con un hospital especial para personas trans, en el que los abastecen de hormonas, cirugías y todo lo que puedan llegar a requerir, mientras que en Sinaloa ese tipo de recursos llegan a caer en desabasto, pues no existen políticas públicas que brinden esas atenciones.

Por último, invitó a todos los pertenecientes a la comunidad trans a estar pendientes a las redes del Colectivo para participar en dicha marcha, y de igual forma todas las personas que quieran sumarse aunque no formen parte de la comunidad son bienvenidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias