Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Se ha reducido el 33% de escoltas a funcionarios: Gobernador 

Se ha reducido el 33% de escoltas a funcionarios: Gobernador 

El gobernador Rubén Rocha Moya dió a conocer que se retirarán escoltas a algunos funcionarios públicos, pues considera que los policías que cumplen está función hacen más falta en las calles cuidando de la ciudadanía.

Tras una revisión que se hizo al inicio de la administración, informó que al momento se ha reducido el 33 por ciento de escoltas para funcionarios. Rocha Moya aclaró que no se pretende dejar sin seguridad a los servidores públicos, solo es reducir el número de elementos que los acompañen.

Además, indicó, la ley señala que ciertos funcionarios deben tener escoltas, por lo que no se pretende atentar contra el marco jurídico, solo hacer ajustes para mejorar la seguridad de la ciudadanía en general y no sólo preocuparse por la de quienes tiene cargo en el gobierno.

Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa: 

"Ya hicimos una reducción sensible de las escoltas, vamos a pasar, es decir necesitamos aumentar los policías en calle y luego andan atrás de los funcionarios, ya hicimos una reducción sensible, quiero hacer una más, estoy en ese proceso".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias