Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Se harán muestro de anticuerpos Covid-19 en docentes: Cuén Ojeda

Se harán muestro de anticuerpos Covid-19 en docentes: Cuén Ojeda

En coordinación con la Secretaría de Educación en Sinaloa, se realizará un análisis de anticuerpos en los docentes, para determinar la urgencia de la aplicación  de una segunda dosis del biológico Cansino o de cualquier otra vacuna, anunció Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en la entidad.

Esto con el objetivo de poder avanzar hacia las clases presenciales de manera general, y para hacerlas más seguras. Con este estudio, dijo el secretario, se espera confirmar si es necesario el refuerzo y a partir de ello intensificar las gestiones para una segunda vacuna para los maestros.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:

   "Lo de la Cansino yo le digo a los maestros no desairen a ninguna vacunan, no desairen, todas son buenas, hay unas más eficaces que otras, la Cansino es cierto tiene el 70 por ciento de eficacia, la Pfizer tiene 90, sin embargo yo he visto cómo se salva tanta gente con la vacuna Cansino, mucha gente que se ha contagiado que le prácticamente como si fuera una simple gripa".

Además, se buscará hacer un muestreo aleatorio entre los alumnos de diferentes escuelas para detectar posibles contagios. Esto debido a que en los menores es común que más del 50 por ciento de los casos sean asintomáticos, y lo que se busca es reducir al máximo los contagios.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:

"Estamos al ahí se va, prácticamente en ese tenor, y tiene que haber una metodología para poder detectar a la gente que está contagiada, ¿para qué? Para aislarla, y a la gente que estuvo cerca de él ponerlos en cuarentena".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias